El Ayuntamiento de Badalona lleva al Joventut al borde de la desaparición

Dolors Sabater alcaldesa de Badalona

Hace un tiempo el Joventut de Badalona y el Ayuntamiento de la ciudad llegaron a una serie de acuerdos, y ahora transcurrido un tiempo el consistorio asegura no ver viable los acuerdos alcanzados con el club verdinegro, lo que pone al club al borde de la desaparición, según contaban ayer los compañeros de EL PAÍS.

El Joventut  de Badalona arrastra dificultades económicas desde hace varios años, es algo conocido y notorio. Ya estuvo en una situación crítica a finales de 2016 y principios de 2017. Su anterior presidente, Jordi Villacampa, firmó en marzo de 2017 un acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona, cuya alcaldesa es Dolors Sabater (Guanyem En Comú), un acuerdo que daba viabilidad al club, uno de los más importantes de España y con gran palamarés también en Europa.

Aquel acuerdo con el Ayuntamiento desbloqueaba el último de los grandes asuntos que tenía pendiente el club, la venta de los terrenos que poseía en la zona deportiva de Mas Ram, por 2,3 millones. Además el Ayuntamiento firmó un acuerdo de patrocinio mediante el cual el club cancelaba la deuda que mantenía por el costoso mantenimiento del pabellón olímpico de Badalona.

Tras la presentación de aquél acuerdo, el gobierno municipal redujo la tasación de la parcela en cuestión a unos dos millones de euros y, además, sus técnicos no quisieron firmar el informe dado que no la veían de utilidad pública. Más tarde se trazó un plan de ampliación de capital que debía cubrir la Administración, pero el equipo consistorial también rehusó esa propuesta.

Los interventores del Ayuntamiento badalonés han decidido anular todos los compromisos adquiridos y no se han abonado los pagos acordados con el club.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo