Ayúdanos a llevar al Congreso la Ley de Libertad de Elección de Lengua

Ha salido adelante la Iniciativa Legislativa Popular impulsada desde la asociación “Hablamos Español” para garantizar la enseñanza del español en toda España, sin perjuicio de la defensa de las otras lenguas españolas.
En julio de 2017 creamos la asociación “Hablamos Español”, para luchar por los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España. Así podemos aunar y coordinar la labor contra la imposición de lengua, que hasta ahora llevábamos a cabo desde distintas comunidades autónomas.
En septiembre presentamos en el congreso una proposición de ley para solucionar este problema. Nos hemos acogido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), una posibilidad que la Constitución nos da para proponer leyes que regulan aspectos que hasta ahora los partidos no han propuesto. La ley que proponemos está basada en la libertad de elección de lengua, y garantizará, principalmente, que todos los niños que vivan en España puedan estudiar en español en cualquier sitio de nuestro país, que en cualquier comunidad autónoma tengamos derecho a ser atendidos en español y a no se discriminados por usar nuestra lengua. Todo ello sin restar derechos en el ámbito oficial a los hablantes de las demás lenguas oficiales.
El Congreso ha admitido a trámite nuestra IPL. Tenemos 9 meses de plazo para recoger 500.000 firmas certificadas. Pueden firmar todos los ciudadanos españoles con derecho a voto. Ya estamos preparando los pliegos para la recogida de firmas, y habilitando el espacio para recoger las firmas electrónicas  bajo la supervisión de la Junta Electoral Central”.
Cómo puedes ayudar:

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo