El departamento de Salud ha dado a conocer los datos de contagios en las últimas 24 horas en Cataluña. 4.136 personas se han infectado de COVID-19 y 72 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus.
El dato más preocupante sigue siendo la presión hospitalaria, y es que en el último día han ingresado en las UCI catalanas 40 personas y la cifra se eleva hasta las 590 personas en toda la comunidad autónoma.
Como aspecto positivo, del que ya hablaban ayer los responsables del departamento de Salud, el índice de rebrote sigue a la baja y se sitúa en 709 puntos y la velocidad de transmisión en 1,15.
Los epidemiólogos consideran que a partir de ayer lunes se empezaban a notar los efectos de las medidas restrictivas impuestas en la comunidad autónoma desde el pasado 7 de enero.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.