Así se cobra 73 millones de euros de TV3 mientras se insulta a los partidos de la oposición

Toni Soler, el empresario audiovisual que produce los dos principales programas de humor político en la televisión pública catalana (‘Polònia’ y ‘Està passant’), ha insultado este sábado a los socialistas catalanes.

En su perfil personal de Twitter ha tachado de “cínicos” al PSC, a cuenta de unas declaraciones de la número 2 de los socialistas catalanes, Eva Granados, en las que se dirigía a los independentistas para decirles que “no es hora de partidismos”.

Soler ha comentado estas declaraciones diciendo “mensaje partidista contra el partidismo. Son de un cinismo”.

Este empresario es uno de los productores televisivos más beneficiados de TV3 (73 millones facturados entre 2010 y 2019 a los medios de comunicación de la Generalitat).

A pesar de tener en sus manos una materia tan sensible como el humor político en una televisión pública, no es la primera vez que Toni Soler insulta en sus redes sociales personales a partidos de la oposición. En enero de este año llamó “macarras” a los diputados de Ciudadanos.

A uno de los diputados de Ciudadanos con más protagonismo tiene en la cámara autonómica catalana, Nacho Martín Blanco, le llamó “ignorante” y “mentiroso“, por unas declaraciones en las que criticaba a Òmnium Cultural y la ANC. Fue en agosto de 2019.

En abril de 2019, Soler negó la condición de “catalán” a Albert Rivera. En un tuit en el que comentaba el debate a cuatro para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 afirmó que había “cuatro españoles debatiendo qué hacer con Cataluña sin que los catalanes tengan voz”, obviando que el líder de Ciudadanos es catalán y fue diputado en el Parlament durante nueve años.

También llamó a los dirigentes de Ciudadanos “indecentes”. Fue en enero de 2019, tras una visita de Carlos Carrizosa y otros militantes de la formación naranja a Torroella de Montgrí, la localidad natal de Dolors Bassa, una de las condenadas por sedición por el Tribunal Supremo.

Soler no se corta en absoluto, y utiliza el mismo tuit para atacar de dos en dos. En mayo de 2019 dijo que Ciudadanos era “un peligro para la convivencia democrática” y al PSC lo llamó “partido de derechas”. Esto último no es propiamente un insulto, aunque seguro que a los socialistas se lo parece.

Soler amplió horizontes incluyendo el “tres en uno” en sus tuits. El 29 de abril de 2019, tras conocerse los resultados de las elecciones generales. afirmó que “pensar que la ultraderecha es solo los 24 diputados de Vox (que ya sería suficientemente grave), en engañarse. El PP y Cs también participan, al menos en parte”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.