Este sábado se ha vivido en Barcelona la noche más violenta desde que comenzaron las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél.
Uno de los momentos más calientes de la tarde se ha vivido cuando un grupo de encapuchados ha prendido fuego a un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona.
Antes del ataque al furgón, grupos de concentrados han estado lanzando botellas y otros objetos a los vehículos de los Mossos d’Esquadra y también de la Guardia Urbana que estaban estacionados en la acera de la Rambla.
Además los radicales han reventado diversas oficinas bancarias, saqueados varios comercios y destrozado el hotel NH La Rambla.
Hoy ha podido ocurrir una desgracia. Los radicales han incendidado una furgoneta de la @GUBBarcelona con agentes dentro.
Se han superado todas las lineas rojas, y el @govern sigue mirando hacia otro lado en vez de apoyar a los que nos protegen. pic.twitter.com/DUCgxQBRp1
— Societat Civil Catalana Girona (@SccGironaProv) February 27, 2021
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.