Asesinan a un ex legionario catalán en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España

Un hombre nacido en Terrassa ha fallecido después de permanecer en muerte cerebral desde el 8 de diciembre en Zaragoza tras ser apalizado por llevar unos tirantes con la bandera de España. Los agresores fueron dos jóvenes que le golpearon con una barra de hierro al salir de un bar.

Uno de ellos ya ha sido detenido. La víctima, vecino de Zaragoza desde hace años, fue, según informa El Heraldo, “golpeada en la calle de Antonio Agustín, junto a Heroísmo, por dos jóvenes que previamente se habían metido con él por llevar unos tirantes con la bandera de España”.

Este medio asegura que agresores y agredido habían coincidido sobre las 2.30 en un discobar de la zona. Dentro del local cruzaron unas palabras en relación a sus respectivas ideologías, discutieron y le llamaron “facha”. Él, según sus amigos, contestó a los insultos y decidió abandonar el bar. Pero los dos jóvenes salieron detrás de él y uno de ellos le golpeó por detrás con una barra de hierro.

El fallecido es Víctor Laínez, un hombre de 60 años, antiguo legionario según informa La Gaceta. Los autores parecen ser radicales de izquierda o de algún grupo antisistema.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo