Arrimadas: “Quiero ser la presidenta de todos los catalanes y sembrar el sentido común”

El 21D haremos que Cataluña se vuelva a levantar, que España se pueda reformar y que Europa siga avanzando hacia el futuro”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, que ha pedido “no dejar escapar la oportunidad” de demostrar en las próximas elecciones “lo que se ve en la calle: que no queremos más confrontación, que queremos que las empresas vuelvan y reformas”.

En una conferencia en el Círculo de Economía en Barcelona, Arrimadas ha calificado la situación en Cataluña como “la peor crisis económica, social e institucional” de la que urge salir dando paso a un gobierno constitucionalista y que priorice las políticas sociales y económicas. “No podemos seguir viviendo en un proyecto que no tiene base real”, ha manifestado Arrimadas, tras advertir que “si vuelven a gobernar los mismos volverán a hacer lo mismo”.

Arrimadas ha afirmado que si ella es presidenta de la Generalitat “las empresas querrán volver y no irse, como han provocado Puigdemont y Junqueras”, y devolverá también “la admiración” hacia Cataluña. Asimismo, ha sentenciado: “Puigdemont ha sido el president del ‘procés’ y ha sembrado el caos; Yo quiero ser la presidenta de todos los catalanes y sembrar el sentido común”.

Sobre los pactos de gobierno tras los comicios, la candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat se ha comprometido a “estar a la altura de las circunstancias” y a pactar y sumar con el resto de partidos constitucionalistas. Y ha defendido que Ciudadanos“está en disposición de liderar esa alternativa de gobierno porque es el único partido de centro, limpio y reformista”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo