Arrimadas: “No se puede celebrar un pleno para investir a una persona que está huida de la Justicia”

“No se puede celebrar un pleno para investir a una persona que está huida de la Justicia y fuera de Cataluña”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya decidido “alargar la agonía del ‘procés’” aplazando el pleno de investidura que debería haberse producido hoy, de forma que “no soluciona el problema de fondo: que Puigdemont no puede ser presidente de la Generalitat”.

“Le pedimos a Torrent que trabaje por todos los catalanes y no sólo como representante de un prófugo de la Justicia”ha manifestado Arrimadas, tras anunciar que Ciudadanos va a presentar un recurso de amparo* al presidente de la Cámara para que se comporte como “el defensor de todos los diputados”.

En una rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha denunciado la situación de “inestabilidad” en la que está sometida Cataluña y por eso ha pedido a los letrados del Parlament un informe para aclarar cómo quedan ahora los plazos para la investidura. Asimismo, ha instado a los partidos separatistas a“reconocer en público que Puigdemont no volverá a ser presidente de la Generalitat y que el ‘procés’ no tiene escapatoria”Y ha concluido: “No queremos que Cataluña siga asistiendo al show de Puigdemont; Cataluña se merece mucho más”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo