Arrimadas, a los partidos separatistas: “Que reconozcan que el ‘procés’ es una gran mentira”

“Ya estamos acostumbrados a ver el sálvese quien pueda del ‘procés’; Que dejen de perder el tiempo y reconozcan que es una gran mentira”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que estos días varios representantes de los partidos separatistas estén reconociendo ante los jueces que el referéndum ilegal del 1-O fue ‘simbólico’. En este sentido, Arrimadas les ha pedido que dejen de“vender humo” y admitan que “el ‘procés’ no ha traído nada bueno, solo frustración, fractura social y pérdida de oportunidades”.

Inés Arrimadas ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el presidente de PIMEC, Josep González, con quien la formación naranja ha “colaborado codo con codo en la preparación de la Ley de Autónomos que Cs presentó en el Congreso, en la Ley de morosidad y en una Ley de Contratos del sector público más justa”.

Durante el encuentro, Arrimadas ha constatado que en Cataluña “hay mucho trabajo por hacer”, por lo que ha destacado la necesidad de tener “un gobierno estable, que cumpla las leyes y que garantice seguridad económica y jurídica”.

Respecto a la propuesta de Cs de que se celebre un pleno del desbloqueo en el Parlament y de la que todavía no hay respuesta por parte del presidente de la Cámara, Roger Torrent, Arrimadas le ha advertido nuevamente de que “si lo sigue bloqueando” Cs pedirá un recurso de amparo al Tribunal Constitucional en los próximos días. “Torrent es muy rápido para hacer declaraciones a favor de la independencia o de Puigdemont, pero al partido que ha ganado las elecciones todavía no nos ha contestado”, ha sentenciado.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo