Arrimadas a Torrent: “No ha entendido lo que significa ser presidente del Parlament”

“Con eventos como los Juegos del Mediterráneo se demuestra que si hay colaboración se impulsan proyectos que son buenos no sólo para Tarragona, sino para Cataluña y toda España”.

Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras visitar las instalaciones de los Juegos del Mediterráneo que se inaugurarán en junio y que considera “uno de los eventos más importantes de los próximos tiempos a nivel deportivo”. 

Arrimadas ha hecho esta visita junto con el grupo municipal de Cs en Tarragona y los diputados por Tarragona, Matías Alonso, Lorena Roldán, Francisco Domínguez, Carlos Sánchez y Maialén Fernández.

En declaraciones a los periodistas, la líder de Cs se ha referido también al acto en el que ha participado el ex conseller de Cultura, Lluis Puig, en la delegación del gobierno de la Generalitat en Bruselas.

“Los recursos públicos no se pueden utilizar para que un huido de la Justicia haga mítines políticos”, ha asegurado.

También ha criticado al presidente del Parlament, Roger Torrent, por viajar a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra para actuar como “el abogado de Puigdemont”.

“No ha entendido lo que significa ser presidente del Parlament”, ha sentenciado, tras recordar que Torrent envió “una carta al juez Pablo Llarena para decirle quién tiene que entrar o salir de la cárcel”.

Por otro lado, desde Ciudadanos se han pedido explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre varias informaciones que apuntan a que pudo haber malversación de recursos públicos para la celebración del referéndum ilegal del 1-O y que “contradicen” las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que lo negó de forma “tajante” en una entrevista en un medio de comunicación.

“Esperamos que las declaraciones de Montoro negando el uso de recursos públicos para el 1-O no se estén haciendo para tapar errores de gestión”, ha manifestado, aunque ha insistido en que “quién decidirá si ha habido o no malversación serán los jueces”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo