Anna Gabriel pone en duda si la consulta del 1 de octubre tiene “legitimidad suficiente”

La exdiputada en el Parlament de la CUP Anna Gabriel, en una declaraciones a Catalunya Ràdio, ha exigido al entorno secesionista plantear lo que considera un “debate pendiente”.

Este debate sería el de si con la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 la opción secesionista tiene “legitimidad suficiente” o si hace falta “un nuevo proceso refrendario”.

“Existe el debate pendiente de si el 1 de octubre ya se votó y tenemos la legitimidad suficiente para implementar el resultado o si debe haber un nuevo proceso refrendario”, ha asegurado la ex diputada ‘cupaire’, actualmente huída en Ginebra para evitar participar en el juicio al ‘procés’.

También ha apuntado que “seguramente” conviene “sentarse y hacer un análisis de cómo se ha llegado hasta aquí”.

Pero ha asegurado que esta análisis será “imposible” hasta “que haya una voluntad de compartir acuerdos estratégicos en un sentido amplio más allá de declaraciones cruzadas”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.