VÍDEO: La Junta Electoral da la razón a Cs y exige la retirada de la propaganda separatista del Ayuntamiento de Lleida

“La Junta Electoral de Lleida da un plazo de 24 horas para que se retiren los lazos amarillos y los símbolos separatistas de la fachada del Ayuntamiento de Lleida”. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, tras recibir la respuesta por la denuncia que interpuso Ciudadanos Lleida ante la Junta Electoral. “Los lazos amarillos y los símbolos separatistas que tienen los grupos del Comú de Lleida, Convergència y Unió, ERC-Avancem y la Crida-CUP colgados en las ventanas de sus despachos que dan al exterior y que afectan la fachada de la Paeria deben ser retirados inmediatamente”. “Si no lo hacen, la Junta Electoral podrá imponer una sanción de multa, sin perjuicio de posibles responsabilidades penales”, ha advertido.

La portavoz de Cs Lleida, Ángeles Ribes, ha afirmado que “la Junta Electoral nos ha dado la razón, porque los símbolos partidistas no pueden ser admitidos en las instituciones públicas, que sirven a todos los ciudadanos, con independencia de lo que piensen”. Y ha reiterado que la “neutralidad de las instituciones públicas debe respetarse siempre, no solamente en período electoral”.

La Paeria no puede ser utilizada como instrumento de propaganda política”, ha manifestado Ribes, que ha recalcado que “con esa simbología separatista se está vulnerando el principio de neutralidad de la administración pública, y dando a entender que los ayuntamientos y resto de instituciones solo sirven a los ciudadanos que sean de una ideología determinada”. Así, Ribes ha asegurado que “Ciudadanos seguirá defendiendo que las instituciones sean neutrales porque prestan servicio a todos los vecinos de Lleida y que seguirá garantizando que la ciudad, las instituciones y las calles sean de todos, con independencia de lo que piensen”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.