El pasado domingo se vivió un día histórico en el Arco de Triunfo de Barcelona, donde miles de catalanes se manifestaron en favor de que el castellano sea lengua vehicular en las aulas catalanas.
El reconocido escritor y editor Andrés Trapiello ha escrito un recomendable artículo en el diario EL MUNDO donde carga con dureza contra el Partido Popular y el PSOE, lamentando la ausencia de Feijóo y Sánchez en la manifestación del pasado domingo en la capital catalana.
«Se ha dicho que a Sánchez y Feijóo les cuesta llegar a acuerdos. Falso. Acaban de encontrar el primero: no asistir a esta manifestación que lleva al frente un propósito tan noble y justo como defender la lengua de todos y la enseñanza«, escribe Trapiello en EL MUNDO.
Pero la crítica no queda ahí, y el escrito profundiza en los problemas que ha venido arrastrando la situación catalana y que según su criterio ha contado con la complacencia de los dos grandes partidos: «Para la ilegalidad se bastan y se sobran los nacionalistas; para la ilegitimidad necesitan una ayuda especial, un empujoncito como si dijéramos. En 2017 tuvieron el empujoncito de Rajoy, y ahora el de Sánchez. Rajoy, incapaz de abortar unos referéndums ilegales. Y Sánchez no hará nada para que se cumpla la sentencia de los tribunales de Cataluña que obligan a impartir en castellano el 25% de las clases. Esa es su contribución-peaje».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.