Alonso (Cs) a Buch: “Tienen una caza de brujas contra los agentes que se la han jugado”

Tienen una caza de brujas contra los agentes que se la han jugado”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Matías Alonso, al conseller de Interior, Miquel Buch, en su comparecencia en la comisión de Interior para hablar de los graves disturbios en Cataluña durante el pasado mes de octubre.

Alonso ha mostrado “todo el apoyo y agradecimiento por parte de Cs a los agentes de los Mossos” y ha pedido a Buch que no presente la creación de una comisión de investigación sobre las actuaciones policiales durante los altercados porque sería “una irresponsabilidad”.

El diputado naranja ha afirmado que en octubre “se produjeron graves atentados contra la seguridad pública, cuando la seguridad es imprescindible para que los ciudadanos gocen en libertad de sus derechos” y ha recordado que se trataba de “grupos violentos muy organizados que atacaron de forma sistemática la seguridad pública con intención de herir a los agentes desplegados”.

Alonso ha denunciado que el cuerpo de Mossos “hace demasiado tiempo que están en condiciones precarias, no solo en recursos humanos, sino también en material” y ha señalado que “hay una falta evidente de recursos para combatir las acciones violentas, poniéndose en riesgo la integridad física de los agentes participantes de ARRO y BRIMO”.

El diputado ha afirmado “compartir la preocupación por la falta de herramientas” que también manifiestan los sindicatos y ha recordado que “el propio president Torra hizo un llamamiento a la movilización de forma reiterada por una sentencia que condenaba a los que dieron un golpe a la democracia”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.