“Tienen una caza de brujas contra los agentes que se la han jugado”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Matías Alonso, al conseller de Interior, Miquel Buch, en su comparecencia en la comisión de Interior para hablar de los graves disturbios en Cataluña durante el pasado mes de octubre.
Alonso ha mostrado “todo el apoyo y agradecimiento por parte de Cs a los agentes de los Mossos” y ha pedido a Buch que no presente la creación de una comisión de investigación sobre las actuaciones policiales durante los altercados porque sería “una irresponsabilidad”.
El diputado naranja ha afirmado que en octubre “se produjeron graves atentados contra la seguridad pública, cuando la seguridad es imprescindible para que los ciudadanos gocen en libertad de sus derechos” y ha recordado que se trataba de “grupos violentos muy organizados que atacaron de forma sistemática la seguridad pública con intención de herir a los agentes desplegados”.
Alonso ha denunciado que el cuerpo de Mossos “hace demasiado tiempo que están en condiciones precarias, no solo en recursos humanos, sino también en material” y ha señalado que “hay una falta evidente de recursos para combatir las acciones violentas, poniéndose en riesgo la integridad física de los agentes participantes de ARRO y BRIMO”.
El diputado ha afirmado “compartir la preocupación por la falta de herramientas” que también manifiestan los sindicatos y ha recordado que “el propio president Torra hizo un llamamiento a la movilización de forma reiterada por una sentencia que condenaba a los que dieron un golpe a la democracia”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.