‘Algunos hombres buenos’ (La esfera de los libros) es un desgarrador ensayo del periodista Quico Alsedo en el que narra los casos de padres desesperados debido a que un puñado de desaprensivas, sus ex mujeres, les arrebataron a sus hijos privándoles de poder estar con ellos, con abundancia de acusaciones falsas, llegando al extremo de intentar imputarles violaciones de los niños.
Mucho se ha hablado de casos como el de María Sevilla, expresidenta de ‘Infancia libre’, una entidad apoyada por Podemos que se dedicaba a estigmatizar a los padres. Pero no es el único. Para poder proteger a las mujeres de una grave lacra social, la violencia de género, se aprobó una ley chapucera que no ha arreglado nada — basta con ver las estadísticas –, y que ha provocado un buen número de injusticias.
Dentro del complicado panorama social creado por la Ley de Violencia de Género, que consagra la desigualdad legal de mujeres y hombres ante la Justicia — basta el testimonio de una mujer, sin ninguna otra prueba, para detener y encarcelar inmediatamente a su pareja –, los casos que narra Alsedo en su libro ponen los pelos de punta.
Este periodista se la ha jugado con un libro valiente que, sin duda, será linchado por el poderoso entorno mediático de Podemos y aliados. No le detallamos los casos que Alsedo narra porque es mejor que lo compren y se horroricen. Es un libro de lectura ágil y amena y de una gran claridad expositiva. Antes de que se den cuentan lo habrán acabado, y se preguntarán cómo es posible que casos así hayan pasado en España.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.