El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Alejandro Fernández (PP): “Sin propiedad privada no hay democracia”

Por Redacción
miércoles, 9 de septiembre de 2020
en El Catalán
3 mins read
 

Contenido relacionado

VOX solicita la testifical de Salvador Illa en el caso de corrupción y de financiación ilegal del Partido Socialista

Hugo Manchón denuncia que el Govern no responde si Zapatero influyó en sus relaciones con China

Escándalo internacional en Barcelona tras la expulsión de dos mujeres judías por llevar la estrella de David

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado, durante el debate sobre la limitación de los precios del alquiler, que “sin propiedad privada no hay democracia porque si no tienes seguridad jurídica sobre tus propiedades no te puede amparar ningún derecho”. En este sentido ha defendido que “garantizar el derecho a la vivienda, nunca puede hacerse convirtiendo al propietario en una especie de enemigo y haciéndole la vida imposible”.

Para Alejandro Fernández “el fomento o manga ancha de la ocupación ilegal con la limitación del precio del alquiler es letal porque le hace la vida imposible al propietario quien, en estas condiciones, no pondrá ese piso en alquiler porque sobre él se cierne una doble amenaza: un precio muy por debajo del mercado, que la propia administración pública no respeta, comportándose en ocasiones como una inmobiliaria con precios muy por encima del mercado, y por otro lado la amenaza de la ocupación”. A lo que ha añadido que “consagrar la liquidación del derecho a la propiedad privada es consagrar el robo, no como delito sino como derecho. No se protege al propietario sino al que roba directamente al propietario”.

El presidente Popular considera que “la política de vivienda que plantea el Govern es bastante particular porque, la manera de ayudar a que las familias más desfavorecidas tengan acceso a la vivienda, es hacerle la vida imposible a los propietarios, cuando debe ser exactamente al revés”. Y ha recordado que “sólo cuando hemos sido capaces de integrar los intereses de unos y de otros ha habido un mercado de alquiler activo, de garantías, que ha sido capaz de cubrir a amplias capas de la población”.

Alejandro Fernández ha puesto como ejemplo “el fracaso de esta experiencia en ciudades donde se ha llevado a cabo, como Berlín, donde la limitación del precio del alquiler supuso una bajada del stock de vivienda para alquilar y la medida tuvo que ser finalmente descartada”.

Por otra parte, desde el punto de vista legal, el presidente del PPC se ha referido al Consell de Garanties Estatutàries, “una institución catalana, a la que el propio Govern vuelven a obviar, ya que concluye que la inmensa mayoría de los artículos son inconstitucionales”.

El presidente Popular ha recordado que, según el Consell, de los 15 artículos de la Ley 11 son ilegales, y de las 15 disposiciones adicionales transitorias y finales, 7 son inconstitucionales, es decir que “prácticamente no hay nada que sea constitucional”.

Para Alejandro Fernández “el Govern sabe que esta ley es inconstitucional, pero parece que están deseando que el PP lo lleve al Constitucional, un método que, aunque políticamente les puede salir rentable en algunas ocasiones, poco a poco va degradando el prestigio de las propias instituciones catalanas. A lo que ha añadido que “la cruenta batalla por el poder que se está librando en el Govern entre ERC y JxCAT está acabando de liquidar el prestigio de cualquier institución catalana”.

Finalmente, Alejandro Fernández ha dicho que “en breve llevaremos al TC esta ley porque desde el Partido Popular vamos a defender a los propietarios catalanes” y ha recordado que “el 93% son pequeños propietarios, familias humildes que han ahorrado toda su vida para tener una segunda residencia y a los que se les está haciendo la vida imposible”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Un ex diputado de Esquerra pide a Catalunya Ràdio que vete la presencia de Anna Grau

Siguiente publicación

Una vida oculta. Una reflexión de Pau Guix sobre los males del nacionalismo

Contenido relacionado

Joan Garriga. Foto: VOX
El Catalán

VOX pone en duda la legitimidad del Govern de Salvador Illa por las sospechas de desvío de fondos durante la campaña electoral

martes, 2 de junio de 2026
Salvador Illa en una reunión del PSC. Foto: PSC
El Catalán

Illa defiende la gestión del PSOE y del PSC e intenta desviar la atención de los escándalos que salpican a su partido

martes, 2 de junio de 2026
Joan Garriga y Jorge Mena. Foto: VOX
El Catalán

VOX denuncia el abandono histórico de Cubelles en los presupuestos de la Generalitat y exige inversiones en servicios básicos

lunes, 1 de junio de 2026
Siguiente publicación

Una vida oculta. Una reflexión de Pau Guix sobre los males del nacionalismo

En una 'mani' en BCN pro oposición bielorrusa se compara la "represión" de Lukashenko con la del 1-O

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?