Alejandro Fernández (PP): “Los CDR actúan como un tipo de fuerza de orden paralela para acosar a los no separatistas”

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha exigido al Gobierno de España que actúe y garantice la libertad y la seguridad de todos los catalanes, ya que más de la mitad están viviendo acosados por los CDR con apoyo de Quim Torra y del Govern de Cataluña.

En rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, Alejandro Fernández ha mostrado el deseo de recuperar la tranquilidad “porque los catalanes queremos y tenemos derecho a vivir tranquilos” ante una situación en la que los CDR, “más allá del derecho a manifestación, entienden ese derecho como la vulneración de los derechos de los demás a través de seis instrumentos inaceptables”:

– La presión a jueces y fiscales, incluso en sus domicilios.

– Las amenazas, e incluso agresiones, a agentes y fuerzas de seguridad

– Ataques sistemáticos a sedes de partidos políticos o entidades constitucionalistas

– Dos intentos de asalto al Parlament de Cataluña

– Uso totalitario del espacio público que ha de ser de todos y no solo de una parte ideológica

– La ocupación de infraestructuras básicas, vulnerando el derecho a la movilidad y la libertad de movimiento de miles de catalanes, como es el corte de carreteras.

Asimismo, el presidente del PPC ha afirmado que “el Govern de Cataluña se está convirtiendo en un tipo de CDR supremo”, diseñando las estrategias y creando estructuras paralelas a aquellas que han sido democráticamente definidas como el Consell per la República, “que pretende hacer pasar al Parlament a un segundo plano para dirigir toda la política desde Waterloo”.

En este sentido, ha añadido que “los CDR actúan como un tipo de fuerza de orden paralela, no para hacer cumplir la ley, sino todo lo contrario, para acosar a la parte de la población no separatista”.

Por todo ello, Alejandro Fernández ha reiterado el apoyo del PPC a las iniciativas del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y el Senado para crear, mediante la aplicación de la Ley de Seguridad, una autoridad funcional que coordine los Mossos d’Esquadra y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Finalmente, Alejandro Fernández ha anunciado también que durante los próximos días el PPC presentará una batería de preguntas e iniciativas parlamentarias para analizar la permisividad con los CDR, e incluso la ocultación de algunos casos especialmente preocupantes de accidentes producidos por los cortes de carreteras y la depuración de responsabilidades políticas que se deriven.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.