Alejandro Fernández: “Pido al PSC que retire su veto a los derechos y oportunidades de los estudiantes en Cataluña”

Fernández, en una foto de archivo

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha pedido al PSC que “retire su veto a los derechos, libertades y oportunidades de los estudiantes en Cataluña”. Así se ha dirigido el presidente Popular al PSC para que en el pleno de esta semana en el Parlament retire su enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley del Partido Popular respecto a una enseñanza plurilingüe en Cataluña.

Alejandro Fernández ha recordado que el Partido Popular presentó esta Proposición de Ley el 28 de marzo de 2018 y “fue recibida con una enorme agresividad”. En primer lugar, “con una defensa numantina del monolingüismo, porque su idea de inmersión es el monolingüismo”, y por otra parte “con una negación del derecho a la discrepancia en el debate democrático, como si la inmersión fuese absolutamente sagrada, tratando de enemigos a aquellos que planteemos la más mínima discrepancia hacia su modelo”.

En octubre de ese mismo año fue la propia conselleria d’Ensenyament quien presentaba su documento ‘un nou model d’educació plurilingüe’ en el que reconocían, por primera vez en décadas, “carencias severas en el modelo de inmersión, sobre todo en su aplicación en las comarcas del interior de Cataluña, donde se habían detectado niveles de conocimiento del castellano muy bajos en los alumnos”.

Para Alejandro Fernández “este fue un momento importante porque por primera vez se rompía el tabú de que la inmersión lingüística es sagrada y que, como cualquier otro modelo, podía tener errores en su aplicación y ser negativo en muchos aspectos”. Pero ha recordado que “puesto que también recibió feroces críticas por parte del separatismo más irredento, el  documento quedó en ‘stand by’”.

Asimismo ha añadido que unos meses después, “el PSC, que había sido uno de los abanderados históricamente más intensos en la defensa de la inmersión, ha reconocido que el modelo de inmersión lingüístico no es tan idílico y ha planteado modificaciones”.

Por todo ello el líder popular considera que “todo lo que ha sucedido en este último año ha abierto el debate, por lo que ahora todas estas formaciones políticas, tanto las que dan apoyo al gobierno, como el propio PSC, tienen la oportunidad de demostrar su auténtica voluntad de debate, romper ese tabú sobre el modelo de inmersión lingüística y retirar las enmiendas a la totalidad presentadas a nuestra proposición”.

En este sentido Alejandro Fernández ha hecho especial hincapié en lo necesario que es que las retire el PSC, “demostrando su voluntad a dialogar y a hablar de derechos, libertades y oportunidades que es lo que merecen los alumnos catalanes”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.