Alejandro Fernández denuncia que “Torra legitima y anima con sus palabras las acciones violentas de los CDR”

El diputado del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha denunciado hoy que el president de la Generalitat, Quim Torra, “legitima y anima con sus palabras las acciones violentas de los CDR”. Así ha valorado las declaraciones de Torra que ha calificado de “pirómanas e absolutamente inaceptables” y que ha condenado “taxativamente”.

Alejandro Fernández ha condenado también “de manera rotunda” los cortes de carretera y vías ferroviarias, “impedir la libre circulación de personas, hacer que trabajadores, autónomos y estudiantes no puedan libremente acceder a sus puestos de trabajo o centro escolares es coacción, violencia y es absolutamente inaceptable”. “Perjudica gravemente la convivencia y la economía”, ha añadido.

En este sentido ha exigido al Gobierno de España y al Govern de la Generalitat que “emprendan las acciones oportunas para garantizar la libertad de movimiento de los catalanes durante estos días”. “Lo hacemos apoyando a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en Cataluña, somos plenamente conscientes que quien toma las decisiones son sus mandos y por eso les trasladamos la exigencia a ellos”, ha explicado.

Para acabar ha pedido a Torra que “en su calidad de presidente de la Generalitat” exija a los CDR que paren de una vez por todas las acciones violentas que coaccionan y limitan la libertad de los catalanes”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon. ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.