Los miércoles son días de sesión al control al Govern en el Parlament y hoy no ha sido una excepción. El tema estrella ha sido el tour que se organizó al semana pasada por Hispanoamérica el presidente de la Genealitat, Pere Aragonès.
El máximo dirigente catalán ha recibido muchas críticas, y también desde el bando independentista. La gira fue de nueve días por cuatro países: Colombia, Uruguay, Argentina y Chile. El viaje de Aragonès se puede catalogar de absoluto fracaso, en este sentido cabe destacar que el presidente colombiano Gustavo Petro plantó a última hora su encuentro con Aragonès, que tampoco concretó el encuentro planificado con la vicepresidenta uruguaya.
El que no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra Aragonès ha sido el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, quien ha acusado al presidente de la Generalitat de pegarse “unas vacaciones de nueve días pagadas por todos“. Fernández ha hecho gala de su incuestionable excelente dialéctica.
“Acepte su realidad y dedique los 108 millones de acción exterior, que es muchísimo dinero, a difundir la cultura catalana y ayudar a las empresas catalanas a implantarse fuera”, y además Alejandro Fernández ha acusado a Aragonès de “avergonzar a propios y extraños“.
Sr. Aragonés, puede usted viajar disfrazado de Napoleón si quiere, pero eso no le convertirá en Jefe del Estado. pic.twitter.com/bRdPZyAjbE
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) March 22, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.