Xavier García Albiol arrasó en las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo, donde obtuvo 18 concejales lo que se traduce en más de 50.000 votos, un 55,73% de los apoyos. Una auténtica exhibición de fuerza.
Una de las promesas de Albiol era la creación de una concejalía contra las ocupaciones ilegales en Badalona, y el nuevo alcalde ya la ha puesto en marcha. Cabe destacar que se trata de una medida pionera en España. El debate de la okupación estuvo muy presente en los comicios del pasado 28 de mayo, sobre todo en la ciudad de Barcelona con la situación que vivían y viven los vecinos del barrio de la Bonanova.
El ejecutivo de Xavier García Albiol dotará la concejalía que luchará contra las ocupaciones ilegales con un total de 5 millones de euros y estará dirigida por el concejal Daniel Aguilera. En la ciudad de Badalona hay que recordar que también existe una unidad especializada contra las okupaciones. Especialmente problemático es este asunto en los barrios periféricos de la ciudad.
Cataluña es la comunidad autónoma de España que lidera el ranking de ocupaciones ilegales, lo que demuestra la necesidad de luchar firmemente contra este movimiento que causa graves perjuicios a muchas familias.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.