El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha exigido al gobierno municipal que permita la celebración de verbenas de Sant Joan en los chiringuitos de las playas de Barcelona. Cada año cerca de 60.000 personas celebran la verbena de Sant Joan en las playas de la ciudad y, hasta antes de la pandemia, los chiringuitos tenían autorización para celebrar de forma excepcional fiestas en sus instalaciones. El año pasado, a pesar de que ya se había restablecido la normalidad tras las restricciones, el Ayuntamiento no autorizó estas verbenas que se han celebrado durante más de veinte años.
En este sentido, Sirera ha solicitado al nuevo gobierno municipal que recupere “esta tradición de gran arraigo en nuestra ciudad” y que autorice la organización de verbenas en las mismas condiciones que se celebraban antes de la pandemia.
Sirera ha defendido que en una noche de grandes aglomeraciones “es más necesario que nunca reforzar la oferta de ocio nocturno para canalizar la demanda hacia espacios regulados y seguros”. Asimismo, ha advertido de que “la falta de oferta en chiringuitos multiplica la venta ambulante ilegal de bebidas alcohólicas y los botellones”.
El presidente Popular ha añadido que según el Gremi de Restauració de Barcelona, que ha llevado esta iniciativa al Ayuntamiento, diversos operadores han manifestado su disposición para poder organizar estas fiestas con todas las garantías a pesar de los pocos días que faltan para la verbena de Sant Joan.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.