Albiol pedirá al Gobierno de España agilizar la devolución de las pagas extra que la Generalitat retiró a los funcionarios

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, se comprometió ayer a pedir al Gobierno de España que haga efectiva a la mayor brevedad posible la devolución de la pagas extra pendientes de cobro a los funcionarios de la Generalitat. Este fue uno de los asuntos más importantes que trató ayer en una reunión mantenida con el sindicato CSIF (Central sindical Independiente de Funcionarios).

Tras la misma, García Albiol destacó también su predisposición a abordar y mejorar la situación y condiciones laborales de la función pública en Cataluña así como el funcionamiento de los servicios públicos afectados por la crisis. Además de la devolución de las pagas extras pendiente de cobro que la Generalitat recortó a sus trabajadores en 2012, 2013 y 2014, el líder del PPC acordó con el sindicato la necesidad de trabajar para reconocer como Agente de la autoridad al colectivo de funcionarios de prisiones.

Por otra parte, durante la reunión se trató también la necesidad de revisar el sistema público de seguridad y en concreto, las funciones que desempeñan los diferentes cuerpos policiales en Cataluña y trabajar para que las policías locales tengan más protagonismo en temas como la seguridad ciudadana en Cataluña.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo