Cospedal: “Pido a la Cataluña silenciosa que hablen, que hablemos todos”

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy a la Cataluña silenciosa “que dejen ya el silencio y que hablen cuando tengan que hablar, que hablemos todos”. En ese sentido, ha subrayado que “van a tener la oportunidad de hacerlo el próximo día 21 de diciembre”.

En un acto con afiliados, junto a la número uno de la candidatura del PP por Girona, Mª Angels Olmedo, y al candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, Cospedal ha puesto en valor que una gran mayoría haya “expresado su deseo de que nadie vuelva a poner en peligro su sentimiento de ser español y catalán, de sentirse españoles siendo catalanes y de sentirse más catalanes que nadie dentro de su gran país, que es España”. “Hay mucha gente que pensaba lo mismo que pensábamos nosotros y a la vista está”, ha recalcado.

“A pesar de que el independentismo ha querido con su política excluyente que todo aquel que pensara distinto se fuera de Cataluña, que solo se oyera hablar de un programa político, que solo se pudiera pensar de una manera, a pesar de que lo que han querido es el pensamiento único en Cataluña, aquí los hombres y mujeres valientes no se han ido de Cataluña, ni se van a ir, porque esta tierra nos pertenece a todos”, ha aseverado.

En su intervención, la secretaria general del PP ha destacado que el 21 de diciembre el PP va a “devolver la confianza para que Cataluña sea un ámbito de convivencia, donde las familias puedan volver a comer y cenar juntas y no haya problemas de qué se habla o de qué no se habla”.

“Lo que queremos es mirar al futuro para recuperar la convivencia, la confianza, la prosperidad y el sentimiento de pertenencia a un gran país, que es España desde el sentimiento de catalanidad más profundo que se pueda tener. Eso es lo que promete el PP”, ha insistido.

Respecto al candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, Cospedal ha explicado que el Partido Popular de Cataluña lleva muchos años “siendo valiente en los momentos en los que era difícil y era más fácil dejarse llevar y callarse”, y haciéndolo “con mucha soledad”.

“Xavi es una persona que ha demostrado que sabe gestionar, que sabe hacer equipo y que tiene un proyecto para Cataluña, no como otros –ha proseguido–. La coherencia es muy importante, porque así es como los catalanes nos van a dar su confianza”.

Además, ha enfatizado que “Xavi no es el candidato del PPC”, lo es “de toda España”. “Queremos lo mejor para Cataluña y no vamos a cejar en este empeño. Aquí está el Partido Popular, no solo el de Cataluña, el de toda España y esto es necesario que lo sepa todo el mundo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo