Alberto Fernández reclama a Colau la retirada del lazo amarillo del Ayuntamiento y de las calles de Barcelona

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a Colau “la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento colocado en su día en apoyo a los independentistas presos, y asimismo de consejos de distrito, dependencias municipales, y de las calles de Barcelona”. Así la ha requerido formalmente por escrito a poner fin a tal proceder con advertencia de las responsabilidades en que podría incurrir.

Alberto Fernández, también ha denunciado ante la Junta Electoral Central el lazo amarillo colocado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, y ha señalado que “si este hecho ya era contrario a la obligada neutralidad de las instituciones públicas, ahora, tras convocarse las Elecciones Generales, también es contrario a la Ley Electoral (LOREG)”.

En este sentido, el concejal Popular ha recordado que “la Junta Electoral Central ha resuelto al menos en 4 ocasiones, en los últimos tres años, la obligación de retirar ‘esteladas’, carteles con el lema de ‘presos políticos’, o lazos amarillos de la fachada de los Ayuntamientos y de la vía pública”.

Finalmente, Fernández advierte que “no puede servir de excusa la existencia de acuerdos políticos adoptados en la Junta de Portavoces, u otros órganos del Ayuntamiento de Barcelona, para incumplir esta obligación y exigencia legal, tal y como ha recordado también en sucesivas resoluciones la Junta Electoral Central”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.