Alberto Fernández (PP): TV3 y CatRadio premian a Colau y priman al independentismo

Alberto Fernández (foto de archivo)

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que “TV3 y Catalunya Ràdio premian al gobierno municipal de la alcaldesa Colau y priman al independentismo en tiempo de palabra en los informativos de los medios públicos catalanes”, tal y como se desprende del informe sobre pluralismo del CAC entre los años 2016 y 2017.

Fernández ha explicado que entre 2016 y 2017, los dos años íntegros de Colau en alcaldía, la televisión pública catalana ha dedicado el 82,76% del tiempo de palabra al gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, mientras que la oposición ha ocupado el 17,24%.

En este sentido, ha criticado que de los 28 minutos (17,24%) dedicados a la oposición en los informativos durante estos dos últimos años, el 78,36% ha sido para partidos independentistas (CDC/PDCAT, CUP, ERC, UDC).

Incluso la CUP, última fuerza del consistorio, ha sido el segundo grupo municipal de la oposición con más tiempo en los informativos de TV3 con el 21,93%, detrás de CDC/PDCAT (33,27%).

Por otro lado, el presidente Popular ha destacado que Catalunya Ràdio sigue la misma dinámica que TV3, al dedicar el 80,19% de su tiempo de palabra al gobierno de Ada Colau, mientras a la oposición le dedica el 19,81%.

Fernández explica que Catalunya Ràdio dedica el 80% de tiempo de palabra de la oposición, para los grupos independentista, tal y como hace TV3.

“Es escandaloso, que en el caso de Catalunya Ràdio, la CUP como fuerza menos votada en el Ayuntamiento ocupe el primer lugar en tiempo de palabra de toda la oposición con el 28,82% del tiempo de palabra”.

Finalmente el presidente Popular considera que “el CAC debería actuar ante esta desproporción, ya que el pluralismo de TV3 y Catalunya Ràdio brilla por su ausencia y se convierte en escandaloso el uso ideológico y partidista de los medios de comunicación públicos.

En este sentido, Fernández ironizó diciendo, “aunque sea una utopía, pido pluralidad y respeto a todas las opciones políticas por parte de TV3 y Catalunya Ràdio”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo