El diputado del Partido Popular Catalán Alejandro Fernández ha asegurado este miércoles que el Diplocat “no ha promocionado a Cataluña, lo que han hecho es desprestigiar a España que internacionalmente es desprestigiar a Cataluña, porque nadie en Europa se plantea que Cataluña y España sean realidades distintas”.
En la sesión de control al conseller de Acción exterior, el diputado le ha preguntado si piensa dar continuidad a la línea política y estratégica que han ido desarrollando en Diplocat desde 2012.
Alejandro Fernández ha explicado que “el balance es malversación, opacidad, desprestigio, estigmatización de profesionales”.
“Pueden seguir, pero la justicia seguirá actuando”, ha advertido remarcando que “no van ustedes a tener impunidad nunca, ni lo sueñen”.
“Nosotros seguiremos vigilando porque ya saben ustedes dónde conduce el camino que han transitado. En su mano está seguir o no transitándolo”, ha añadido.
El diputado popular ha explicado que Diplocat “básicamente ha liquidado el legado positivo que había tenido el Patronat Català Pro Europa desde el año 82 que, ya desde el año 2007, con la creación del Patronato Cataluña-Món se había ido deteriorando bastante”.
En esta línea el diputado popular ha reprochado al Govern “la falta de transparencia y opacidad” y lo ha hecho recordando que “hasta en cinco ocasiones les preguntamos por el precio de alquiler de las embajadas. Solo nos dieron el de Bruselas. Y se negaron a darnos el detalle de los gastos de representación”.
Asimismo, ha apuntado la “presunta malversación de caudales públicos”, investigada por la justicia, “con casos especialmente sangrantes, como las subvenciones a la Fundación Cataluña-Món, cuyo presidente ha sido detenido, entre otras cosas, por haber desviado fondos destinados a ayuda al tercer mundo para el proceso separatista”.
“Aquí alcanzaron ustedes su particular cielo, miseria moral e ignominia”, ha sentenciado.
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.