Alberto Fernández (PP): “Colau debe dejar atrás su pasado okupa y trabajar como alcaldesa de Barcelona”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama a la alcaldesa Ada Colau que desde el consistorio se realice  una campaña informativa sobre la reforma de la Ley 5/2018, que agilizará los desalojos de viviendas con okupas ilegales, dicha ley conocida como ‘desalojo exprés’ esta vigente desde el pasado 2 de julio.

En este sentido, el presidente Popular solicita que “desde las Oficinas de vivienda de los distritos se informe y asesore a los vecinos sobre los beneficios de esta ley que protege a propietarios ante posibles casos de ocupación ilegal”. Entre otras medidas también reclama que desde la web del ayuntamiento se informe sobre los procedimientos a seguir en caso de sufrir una ocupación ilegal, así como editar folletos informativos para que los barceloneses sean conscientes de este cambio legislativo, ya que muchos propietarios de inmuebles han mostrado interés en acogerse a esta medida.

Fernández asegura, “ahora los propietarios y vecinos de un inmueble estarán más protegidos que nunca, ya que podrán recuperar su vivienda en caso  de impagos reiterados por parte de los inquilinos, así como situaciones de okupación ilegal, ya que los okupas no pueden demostrar su derecho sobre esa vivienda y tampoco pueden recurrir”.

Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento debe cumplir y poner en marcha las Oficinas de asesoramiento anti-okupa, una propuesta del Grupo Popular aprobada en pleno municipal. “Tras la aprobación de esta reforma es un buen momento para que el consistorio trabaje para facilitar la vida a los barceloneses e informe de los pasos legales a seguir en caso de sufrir una ocupación ilegal”.

Por último, Fernández considera que “Colau debe dejar atrás su pasado okupa y trabajar como alcaldesa de Barcelona para hacer cumplir la ley y luchar contra las okupaciones ilegales”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.