En este sentido, el presidente Popular solicita que «desde las Oficinas de vivienda de los distritos se informe y asesore a los vecinos sobre los beneficios de esta ley que protege a propietarios ante posibles casos de ocupación ilegal». Entre otras medidas también reclama que desde la web del ayuntamiento se informe sobre los procedimientos a seguir en caso de sufrir una ocupación ilegal, así como editar folletos informativos para que los barceloneses sean conscientes de este cambio legislativo, ya que muchos propietarios de inmuebles han mostrado interés en acogerse a esta medida.
Fernández asegura, «ahora los propietarios y vecinos de un inmueble estarán más protegidos que nunca, ya que podrán recuperar su vivienda en caso de impagos reiterados por parte de los inquilinos, así como situaciones de okupación ilegal, ya que los okupas no pueden demostrar su derecho sobre esa vivienda y tampoco pueden recurrir».
Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento debe cumplir y poner en marcha las Oficinas de asesoramiento anti-okupa, una propuesta del Grupo Popular aprobada en pleno municipal. «Tras la aprobación de esta reforma es un buen momento para que el consistorio trabaje para facilitar la vida a los barceloneses e informe de los pasos legales a seguir en caso de sufrir una ocupación ilegal».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.