Alberto Fernández pide a Colau medidas contra la ‘turismo borroka’ en Barcelona

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido a Colau que “medidas firmes para que la turismo borroka no arraigue y no se vuelva a instalar otro verano más en Barcelona”.

El lunes ARRAN amenazaba con nuevas actuaciones contra el turismo durante este verano en Barcelona, y este martes miembros de esta formación se han encadenado al dragón del Parc Güell, que se suma a las pintadas y pancartas que ya han empezado a aparecer en el barrio Gótico con el mensaje “Tourism kill the city”.

En este sentido, Fernández ha recordado que “el pasado verano un grupo de encapuchados atacaron un autobús turístico desalojándolo y exhibiendo cuchillos con los que le pincharon las ruedas; actuaciones que se repitieron, reventando las ruedas a multitud de bicicletas turísticas; o con ataques a establecimientos hoteleros, y pintadas en calles y edificios de la ciudad con el mensaje de ‘tourist go home’.

Es por eso, que el líder Popular ha pedido al Gobierno municipal “que condene, persiga legalmente, y sancione cualquier ataque de la ‘turismo borroka’ en Barcelona, que perjudica la imagen de la ciudad, y atemoriza al sector vinculado al turismo”.

Alberto Fernández ha reclamado a la alcaldesa “que no convierta el turismo en un problema para Barcelona, cuando debería ser una oportunidad para la ciudad”.

Y añade “es imprescindible un discurso pedagógico frente a la turismofóbia que ha promovido el gobierno de Colau, criminalizando el turismo para tapar la incapacidad de gestionarlo”.

Finalmente, ha apuntado que “el turismo genera el más 14.000 puestos de trabajo en Barcelona y representa el 14% del PIB de la ciudad”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo