Albert Boadella defiende a España en la Eurocámara y explica por qué es ‘presidente en el exilio’ de Tabarnia (vídeo)

Albert Boadella dio una conferencia el 22 de marzo en el Parlamento Europeo, como presidente del Gobierno de Tabarnia en el exilio.

Durante el acto estuvo acompañado de Tomás Guasch (ministro de Deportes de Tabarnia), Miguel Martínez (presidente de Plataforma por Tabarnia), Jaume Vives (portavoz del Gobierno de Tabarnia) y el eurodiputado Enrique Calvet.

En este vídeo Boadella relata como es la segunda vez que interviene en el Parlamento Europeo. La primera fue hace años, cuando fue juzgado por un tribunal militar en los primeros años de la Transición, por su obra ‘La torna’.

Boadella se fugó y le invitaron a la Eurocámara a denunciar las faltas de libertades en España. En esta segunda ocasión, según sus palabras compareció para defender a España como un país democrático.

El dramaturgo contó a la audiencia el por qué es presidente del Gobierno de Tabarnia en el exilio. Tuvo que dejar Cataluña “ya que me quedé sin público” unido a la falta de “interés” por parte de las instituciones y los medios.

“Gracias a ello descubrí una ciudad maravillosa, Madrid, una ciudad abierta, una de las grandes capitales de Europa”.

Y también contó diversas anécdotas relacionadas con su vida “en Tractoria”, la zona rural de Cataluña donde reside, y el trayecto que tiene que realizar desde su domicilio hasta la estación del AVE en Girona.

Previamente a esta conferencia visitó el domicilio de Carles Puigdemont, al que llama cariñosamente ‘Carlitos’, en Waterloo, para invitarle a una conferencia “al más bajo nivel”. El ex presidente de la Generalitat no se presentó.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo