Albert Boadella defiende a España en la Eurocámara y explica por qué es ‘presidente en el exilio’ de Tabarnia (vídeo)

Albert Boadella dio una conferencia el 22 de marzo en el Parlamento Europeo, como presidente del Gobierno de Tabarnia en el exilio.

Durante el acto estuvo acompañado de Tomás Guasch (ministro de Deportes de Tabarnia), Miguel Martínez (presidente de Plataforma por Tabarnia), Jaume Vives (portavoz del Gobierno de Tabarnia) y el eurodiputado Enrique Calvet.

En este vídeo Boadella relata como es la segunda vez que interviene en el Parlamento Europeo. La primera fue hace años, cuando fue juzgado por un tribunal militar en los primeros años de la Transición, por su obra ‘La torna’.

Boadella se fugó y le invitaron a la Eurocámara a denunciar las faltas de libertades en España. En esta segunda ocasión, según sus palabras compareció para defender a España como un país democrático.

El dramaturgo contó a la audiencia el por qué es presidente del Gobierno de Tabarnia en el exilio. Tuvo que dejar Cataluña “ya que me quedé sin público” unido a la falta de “interés” por parte de las instituciones y los medios.

“Gracias a ello descubrí una ciudad maravillosa, Madrid, una ciudad abierta, una de las grandes capitales de Europa”.

Y también contó diversas anécdotas relacionadas con su vida “en Tractoria”, la zona rural de Cataluña donde reside, y el trayecto que tiene que realizar desde su domicilio hasta la estación del AVE en Girona.

Previamente a esta conferencia visitó el domicilio de Carles Puigdemont, al que llama cariñosamente ‘Carlitos’, en Waterloo, para invitarle a una conferencia “al más bajo nivel”. El ex presidente de la Generalitat no se presentó.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo