Albano Dante Fachín se queda sin escaño y tendrá que buscar trabajo

Fachín, en una foto de archivo de su etapa en Podemos

El candidato del Front Republicà, Albano Dante-Fachín, no ha conseguido que su lista alcance el umbral del 3% por Barcelona y no tendrá representación en el Congreso de los Diputados. Con el 99% escrutado está en el 2,7% de los votos.

Fachín, que llegó a ser líder de la sección catalana de Podemos, abandonó la formación tras intentar llevarla a la orilla secesionista, y tras enfrentarse a Pablo Iglesias.

Tras flirtear con Esquerra Republicana, acabó en la órbita de la CUP tras no recibir ninguna oferta por parte del partido de Junqueras.

Fue una de las formaciones que integran esta coalición antisistema, Poble Lliure, la que decidió presentarse a las elecciones generales a pesar de la voluntad de la CUP de no concurrir.

Poble Lliure armó una candidatura con otros pequeños grupos de la extrema izquierda secesionista y situó a Dante Fachín al frente de la lista.

Fachín había sido diputado en el Parlament. Tras su fracaso en las elecciones generales tendrá que buscar otro acomodo electoral o buscar trabajo.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.