La Cataluña secesionista prefiere el victimismo de ERC al de JxCAT. Junqueras dobla a Puigdemont

Cartel electoral de Oriol Junqueras para las generales

La Cataluña secesionista ha decidido consolidar la primacía de Esquerra Republicana como primera fuerza del independentismo, y ha apostado masivamente por la candidatura que encabeza Oriol Junqueras.

Junqueras ha conseguido que su candidatura sea la más votada en Cataluña, con 15 escaños, tres por encima de la segunda fuerza, el PSC.

Pero la victoria más dulce para los de ERC ha sido respecto a Junts per Catalunya, que se ha quedado con siete escaños. Junqueras ha doblado con creces a la lista apadrinada por Carles Puigdemont.

Los votantes secesionistas han preferido el victimismo de Oriol Junqueras frente al de Jordi Sánchez, que fue el cabeza de lista escogido desde Waterloo para liderar a los ex convergentes.

Ambas candidaturas han basado su campaña electoral en los políticos en prisión preventiva más que en propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y han primado la condición de preso para escoger a sus respectivos cabezas de lista.

Esta notable victoria aumentará los rumores para adelantar las elecciones autonómicas, para que Esquerra pueda reflejar el nuevo mapa político situando a uno de sus dirigentes en el Palau de la Generalitat, desalojando a Quim Torra.

Desde Lluís Companys, durante la Segunda República, ningún dirigente de ERC ha ganado unas elecciones al Parlament. Josep Tarradellas, que también fue militante de esta formación, sí que presidió la Generalitat provisional tras la restauración democrática.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.