Agentes de la Policía Nacional sobre el 1-O: “Decían que eran gente de paz pero son gente llena de odio”

Los agentes de la Policía Nacional vivieron una jornada muy desagradable

Este pasado lunes han declarado ante el Tribunal Supremo varios miembros de la Policía Nacional que vivieron en primera persona la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre.

“Nos decían ‘asesinos, hijos de puta’ … Yo eso sólo lo había visto en el País Vasco, cuando el juez Marlaska nos ordenava perseguir terroristas”, ha afirmado, además de sentenciar que “decían que eran gente de paz, pero son gente llena de odio“.

Varios agentes de la Policía Nacional vivieron episodios muy desagradables y tuvieron que aguantar todo tipo de improperios, “no paraban de insultarnos. Nos llamaban ‘hijos de puta, os deberíais morir, debería volver ETA y mataros“.

Otro agente que participó en el operativo en la Escuela Ramon Llull, explicó que “yo acabé lesionado ese día. Cuando nos replegábamos, nos tiraban todo tipo de mobiliario urbano”.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.