Agenjo: El informe de Sabadell sobre Machado “es hispanofobia”

https://youtu.be/t2c4twOfvO0

La portavoz adjunta de la Plataforma Ahora, Dolores Agenjo, ha asegurado en declaraciones a 13TV que el Gobierno central “ha de parar esto”, en referencia a la consulta ilegal, “antes del 1 de octubre”. También cree que los secesionistas “van a intentar organizarla” y que “intentarán provocar una situación límite” y que la clave está “en lo que haga el Gobierno para impedirlo, y de momento no sabemos qué va a hacer”.

Agenjo insistió que “si el gobierno de España no lo para antes, habrá referéndum. No se puede esperar al 1-O, y su celebración, aunque sea un nuevo 9N, será una humillación para España que no se debe consentir”. Y definió dicha consulta como “un golpe de Estado” en el que la Generalitat emplea “la violencia institucional” porque “utilizan” el poder que “ellos tienen”, que emana de la Constitución que “violan”, en “contra de todos los catalanes”

Sobre la polémica sobre la retirada de nombres de personalidades de la cultura española del callejero de Sabadell aseguró que es “una muestra de hispanofobia” y que “mezclar la literatura española con el franquismo es un intento de borrar la cultura española de Cataluña”. También comentó que la “literatura española no se explica en las aulas catalanas” debido al poco tiempo que se le dedica a esta asignatura.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo