Ada Colau se queda sola en el Ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona se ha quedado sola esta mañana al perder la cuestión de confianza que ha planteado sobre los presupuestos de la ciudad. En el pleno extarordinario que se ha celebrado esta mañana Ada Colau sólo ha obtenido el apoyo de los 11 concejales de Barcelona en Comú. La alcaldesa de Barcelona ha desafiado al resto de grupos a presentar una alternativa de gobierno.

Si en el plazo de un mes, la oposición no es capaz de buscar otro candidato, los presupuestos del equipo de Colau quedarán aprobados automáticamente. Es el segundo año consecutivo que se debe recurrir a esta vía para sacar adelante las cuentas.

Esta forma de aprobar los presupuestos de Barcelona ha levantado las críticas de la oposición, en este sentido, Carina Mejías líder de Cs en el consistorio de la capital catalana ha afirmado que, “van a aprobar los presupuestos, por segunda vez, a través de una moción de confianza, esa argucia política que les permite aprobarlos sí o sí de forma poco democrática y sin escuchar a la oposición“, ha afirmado Mejías.

También el PP ha criticado la forma en como Ada Colau aprobará los presupuestos municipales, Alberto Fernández Díaz ha señalado que, “usted gobernará por decreto y sin diálogo“, ha señalado el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Jaume Collboni, líder del PSC en Barcelona también se ha mostrado muy crítico con el gobierno de Ada Colau, asegurando que, “hoy es un día histórico, por segundo año consecutivo fracasa usted con los presupuestos. Colau aparece más sola y aislada que nunca, no se esconda y lidere la ciudad”, ha afirmado el líder socialista.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo