Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, prestará declaración el 4 de marzo ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 21 de la capital catalana, en calidad de investigada por los posibles delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.
El diario ABC ha tenido acceso al auto de admisión de querella después de que la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática denunciara a la lideresa de los ‘comunes’ al considerar que habría cometido, presuntamente, los delitos ya citados a la hora de otorgar subvenciones y convenios de financiación a entidades afines a su partido.
Pues bien, ahora los partidos de la oposición le exigen que cumpla el código ético de los comunes y dimita como alcaldesa de Barcelona, pero Colau ya ha dejado claro que no piensa dimitir de sus funciones. La propia Colau se comprometió en 2014 a dimitir si era imputada, lo hizo durante un programa de Jordi Évole.
El partido de Ada Colau y ha dejado claro a través de un comunicado que no se dan las condiciones necesarias para esta dimita según el código ético del partido «la dimisión tiene que ser sólo en casos donde haya un presunto ‘ánimo de lucro’ personal» y considera que en la actual investigación «no hay ninguna acusación de presunto ‘ánimo de lucro’ personal«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.