Un partido que gobierna España, los ‘comunes’, ha presumido en redes sociales de una manifestación que ha violado todas las normativas sanitarias sobre la distancia de seguridad para evitar contagios por el COVID-19.
No solo han permitido que los manifestantes no respetaran dicha distancia de seguridad, sino que la concentración se realizó ante las narices de la Guardia Urbana, al hacerse en la la Plaza de Sant Jaume, donde está situado el Ayuntamiento de Barcelona.
La alcaldesa de la ciudad es la líder de los ‘comunes’, Ada Colau, que si no sanciona a los organizadores y a los participantes que pueda identificar, estaría prevaricando. También el Govern podría prevaricar, dado que el Palau de la Generalitat, con su correspondiente dotación de Mossos d’Esquadra también está en dicha plaza.
Dicha manifestación era contra el racismo, y para protestar porque un policía estadounidense mató a un afroamericano, George Floyd, mientras le inmovilizaba. Cerca de dos mil personas participaron en la concentración de Barcelona.
Catalunya en Comú compartió en su perfil oficial de Twitter una imagen en la que se aprecia con claridad cómo los manifestantes violaron la distancia de seguridad que el resto de ciudadanos están obligados a mantener, bajo amenaza de ser multados.

Catalunya en Comú mostró su apoyo a las concentraciones que se celebraron este domingo por la mañana, y compartió fotografías de otras manifestaciones en varias ciudades catalanas que sí respetaban la distancia social.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.