Ada Colau se lo dice clarito: si usted cumple las normas municipales es un auténtico idiota

¿Paga usted las multas del Ayuntamiento de Barcelona? ¿Paga usted los impuestos municipales? ¿Cumple usted las normas de civismo y, por ejemplo, no orina en medio de plaza Cataluña? ¿No hace pintadas en las fachadas o no rompe el mobiliario urbano?

Pues sepa, que según la manera de pensar de Ada Colau, usted es un idiota. Porque solo los idiotas siguen las normas de convivencia que la alcaldesa de Barcelona incita a saltarse con total impunidad.

En medio de la pandemia más grave del último siglo, con cerca de 40.000 muertos, y con las administraciones públicas multando por no cumplir la distancia de seguridad, va la alcaldesa y presume en su Twitter de una concentración en la que los manifestantes estaban pegados unos con otros. Con mascarillas, pero a una distancia de un par de palmos.

Casi todas las manifestaciones de los últimos días a lo largo de España, por causas diversas y organizadas por partidos y entidades de distinto signo, se han hecho intentando respetar la distancia de seguridad. La concentración antirracista de Barcelona de este domingo no lo ha hecho, ante las narices de los Mossos y la  Guardia Urbana al hacerse en Sant Jaume, y la alcaldesa encima comparte fotos en las que se ve claramente como se viola esta norma indispensable para evitar repuntes de contagios.

El daño que ha hecho Ada Colau a la causa antirracista es inmenso. ¿Qué van a pensar miles y miles de ciudadanos que cumplen las leyes, que respetan la distancia de seguridad, que no organizan concentraciones de un número de personas que no sea el que las normas permiten? ¿Qué van a pensar cuando vean que hay ciudadanos de primera, los que pueden hacer lo que les da la gana si a Colau le apetece, y los demás?

En otras ciudades catalanas ha habido manifestaciones antirracistas que sí han respetado las normas de seguridad. Claro está que no tienen como alcalde/sa a una irresponsable como Ada Colau. Si tuviera vergüenza, dimitiría. Si nosotros fuéramos uno de los sancionados en las últimas semanas por incumplir las normas del estado de alarma, llevaríamos a Ada Colau ante los tribunales. La ley del embudo será la que le gusta a los ‘comunes’ pero el resto de los ciudadanos preferimos la democracia y la igualdad ante la ley.

Si iban a acudir miles de personas, como ha sido el caso, los organizadores de la concentración de Barcelona, deberían haber buscado un espacio emblemático que permitiera guardar la distancia de seguridad. Y las autoridades municipales y autonómicas tenían que haber insistido en que así fuera. ¿Qué pasará si hay un rebrote a causa de la irresponsabilidad de unos y otros?

Por cierto, los ‘comunes’ forman parte del Gobierno de España, que es quién ha renovado seis veces el estado de alarma para que todos los ciudadanos guardemos la distancia de seguridad y evitemos, bajo sanción, las concentraciones excesivas de gente. ¿Por qué hemos de obedecer a Pablo Iglesias, Salvador Illa o a Pedro Sánchez si a Colau le parece bien que la gente se junte sin distancias de seguridad ni nada que se le parezca?

Lo dicho, si usted cumple las normas municipales de Barcelona es un idiota. Ada Colau lo ha dejado muy claro.

Comentario editorial de elCatalán.es

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.