El grupo de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona ha preguntado al gobierno municipal que encabeza Ada Colau si «la dejadez y suciedad» que existe en los jardines forma parte de la «nueva» gestión de los espacios verdes de la capital catalana
Francina Vila, portavoz adjunta de la formación secesionista, pregunta en comunicado si esta «dejadez» está ocasionada por el descenso de servicios de Parcs i Jardins para hacer el mantenimiento y la limpieza a causa de la COVID-19.
Ha exigido, en el que caso que esta sea la razón, que se activen los trabajos necesarios para acondicionar adecuadamente los espacios verdes de la ciudad.
También ha asegurado que el último pleno municipal aprobó, con el apoyo de todos los grupos, aumentar en 140 hectáreas el espacio verde de Barcelona con una gestión diferente que permita que las aceras sean «más amables y más verdes».
Junts per Catalunya es la marca electoral que lidera Carles Puigdemont, y que es la heredera de la antigua Convergència Democràtica de Jordi Pujol.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.