El crítico televisivo Ferran Monegal comentó esta semana en su columna de El Periódico de Catalunya la entrevista que hicieron al periodista Jordi Évole en el programa estrella de la noche de los sábados en TV3, ‘Preguntes freqüents’ (FAQS).
Monegal compara este programa, de la factoría de El Terrat de Andreu Buenafuente, con una «misa». Y se pregunta por qué una persona «atea» como Évole, en la cuestión secesionista se entiende, visitó el «santuario», en referencia a TV3.
Tras apuntar que dicha visita tendría, seguramente, como objeto, publicitar el reportaje que Évole emitió al día siguiente en La Sexta, Monegal pasó a analizar la entrevista, y destacó como el presentador de ‘Salvados’ relató que tras ser invitado en los primeros años del ‘procés’ a «incorporarse a la movida», y rechazar dicha ‘invitación’, entonces «un sector del independentismo pasó a lincharme. Fueron a por mí. Directamente».
Évole añadió a continuación que «a la caverna española yo ya la conozco. La veo venir. A la caverna catalana no la conocía tanto, ¡y también existe! Mira, alguna de las palabras que acabo de decir serán titulares en alguno de estos diarios digitales, de estos de nueva creación. ¡En este país tenemos más digitales que médicos!»
Monegal argumenta que estas palabras de Évole son una «andanada» a «alguna trinchera digital» que «en lugar de periodismo hacen de mercenarios».
Recomendamos la lectura íntegra de la columna. Lo pueden hacer aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.