Un consejero del CAC exige analizar si un reportaje infantil de TVC cumple los principios “de veracidad, rigor y pluralismo”

Daniel Sirera, miembro del CAC, ha anunciado en su cuenta personal de twitter que ha pedido a este organismo si un reportaje destinado al público infantil de la televisión pública de la Generalitat cumple los principios de veracidad, rigor y pluralismo.

Se trata de un reportaje del InfoK, el informativo del canal infantil de la televisión pública catalana. El lunes 2 de octubre, tal y como informa El País, emitió un especial de veinte minutos sobre lo sucedido el día anterior con la consulta ilegal del 1-O.

Este programa, pensado para niños de 8 a 12 años y que a menudo se usa en las escuelas como material didáctico de apoyo, cuenta en este reportaje los detalles de la organización clandestina para esconder las urnas y burlar a los cuerpos policiales, y subraya la diferente actuación de los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

El País asegura que dicho reportaje “ha sentado mal a algunos padres, que lo consideran “adoctrinamiento puro y duro”. Así lo define la madre de un niño de un colegio concertado de Barcelona. Su hijo, de 7 años, llegó el lunes a casa agitado preguntando por qué sus padres no le habían contado nada. “La policía ha pegado a mucha gente y yo no lo sabía”, cuenta su madre que dijo, y pidió ver el InfoK, como le habían dicho en el colegio”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.