Daniel Sirera, miembro del CAC, ha anunciado en su cuenta personal de twitter que ha pedido a este organismo si un reportaje destinado al público infantil de la televisión pública de la Generalitat cumple los principios de veracidad, rigor y pluralismo.
Se trata de un reportaje del InfoK, el informativo del canal infantil de la televisión pública catalana. El lunes 2 de octubre, tal y como informa El País, emitió un especial de veinte minutos sobre lo sucedido el día anterior con la consulta ilegal del 1-O.
Este programa, pensado para niños de 8 a 12 años y que a menudo se usa en las escuelas como material didáctico de apoyo, cuenta en este reportaje los detalles de la organización clandestina para esconder las urnas y burlar a los cuerpos policiales, y subraya la diferente actuación de los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
El País asegura que dicho reportaje “ha sentado mal a algunos padres, que lo consideran “adoctrinamiento puro y duro”. Así lo define la madre de un niño de un colegio concertado de Barcelona. Su hijo, de 7 años, llegó el lunes a casa agitado preguntando por qué sus padres no le habían contado nada. “La policía ha pegado a mucha gente y yo no lo sabía”, cuenta su madre que dijo, y pidió ver el InfoK, como le habían dicho en el colegio”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.