Bruselas no apoya a los eurodiputados secesionistas y de Podemos sobre la falta de independencia judicial en España

Frans Timmermans defiende la justicia española de los ataques de separatistas y Podemos

Bruselas no se cree en absoluto las denuncias que le siguen llegando de los partidos separatistas catalanes y de Podemos sobre una supuesta politización de la justicia en España o la vulneración de los derechos fundamentales de los políticos presos por el referéndum ilegal del 1-O.

La Comisión no dispone de información que apunte a una vulneración del principio de separación de poderes o a problemas de independencia judicial en España“, asegura el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, en respuesta a una interpelación parlamentaria presentada por eurodiputados de Esquerra, el PNV el BNG y Podemos.

Timmermans es el responsable de vigilar que se respeta plenamente el Estado de derecho en todos los Estados miembros y ha actuado contra Polonia por someter a los jueces al control político. También ha criticado con dureza a Hungría o Rumanía por su deriva autoritaria. En contraste, siempre ha apoyado a España en su respuesta al desafío secesionista catalán y ha censurado a los independentistas por haberse saltado la ley y la Constitución española.

Los líderes independentistas y Podemos creen que el juicio del 1-O les ofrece una nueva oportunidad para vender su relato secesionista en Europa y presentar a España como un Estado opresor que no respeta los derechos fundamentales y tiene una justicia politizada. Pero las constantes denuncias y apelaciones de los independentistas catalanes han sido rechazadas por infundadas tanto por las instituciones de la UE como por los Gobiernos de los Estados miembros.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.