
El 19 de junio no es un día más en Barcelona, tal día como hoy hace 33 años que la banda terrorista ETA acabó con la vida de 21 personas en el Hipercor de la avenida Meridiana.
Este fue el atentado más sanguinario de la banda terrorista, todos los fallecidos eran civiles y tenían una vida por delante. Cinco hombres, doce mujeres y cuatro niños fueron asesinados vilmente por una banda de cobardes sanguinarios.
Veintiuna historias a medio contar que fueron borradas de un plumazo por un coche bomba con 27 kilos de amonal y 200 litros de líquidos incendiarios, pegamento y escamas de jabón que, según la sentencia del caso, estaba “inspirado en el material utilizado en la guerra”.
La matanza de Hipercor se perpetró con Josu Ternera como uno de los máximos jefes de la banda terrorista, en una época en la que también se llevaron a cabo otros gravísimos ataques mortales como el de la casa cuartel de Zaragoza o el de Vic. Ninguno causó tantas víctimas como el del tristemente famoso supermercado de la Ciudad Condal. Ni olvido, ni perdón.
La ACVOT hará una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas de Hipercor y de todas las víctimas de terrorismo este viernes a las 19:00 en el monumento a las víctimas del terrorismo en Barcelona (Meridiana con Fabra i Puig), y a las 20:00 una misa en la parroquia de Cristo Rey. Los asistentes deberán llevar mascarillas y guardar la distancia social.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.