Este pasado domingo el Ayuntamiento de la Pobla de Segur ha organizado una consulta entre sus vecinos para mantener o retirar el paseo Josep Borrell. Todo por el posicionamiento, siempre firme, de Borrell en contra de la independencia de Cataluña.
En la consulta podían participar vecinos mayores de 16 años y que nacidos o domiciliados en el municipio. La participación ha sido ridícula, ya que únicamente se han movilizado 322 personas. De etas, 250 han votado a favor de retirar el nombre del paseo al Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. 64 han sido partidarios de mantenerlo, el resto han votado en blanco. Cabe recordar que Josep Borrell es natural de la Pobla de Segur.
La consulta no es vinculante y ahora el consistorio debe decidir si la participación, de poco más del 10%, es suficiente para modificar el nombre de la calle. Lo que es evidente y no se puede enmascarar es que la bufonada puesta en marcha por el consistorio de la Pobla de Segur ha sido un soberano fracaso de participación.
Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, nació en 1947 en este municipio del Pirineo leridano, pero en los últimos años se ha convertido en uno de los blancos de las críticas de los secesionistas, por su oposición frontal al proceso separatista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.