2.908 muertos en Cataluña y el Govern bloquea en Sant Andreu un hospital de campaña y un hotel medicalizado

La epidemia del Coronavirus se acerca a los tres mil muertos en Cataluña. Hay cerca de 30.000 contagiados de manera oficial, sin apenas haber hecho tests a la población, con lo que la cifra real es muy superior.

A pesar de las cifras de escándalo, con 4.345 sanitarios contagiados y los hospitales al borde del colapso, la Generalitat sigue poniendo trabas a la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil para instalar hospitales de campaña.

Hace unos días se paralizó, y se tuvo que volver a empezar de cero, la instalación de un hospital de campaña en la localidad barcelonesa de Sabadell, porque para el Govern le parecía “demasiado militar”.

A pesar de las protestas del ayuntamiento de esta localidad, las obras se paralizaron y tuvieron que comenzar de cero. La alcaldesa es del PSC.

Otro hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca también ha sido paralizado a pesar de la voluntad municipal que se ponga en marcha.

En este caso se trata de una instalación sanitaria ya montada y lista para su uso por la Guardia Civil bajo la supervisión de Médicos sin Fronteras, con 140 camas instaladas en un pabellón de esta localidad del extrarradio barcelonés.

Este hospital de campaña cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que “no cumple con las necesidades que tiene hoy el sistema de salud del municipio”. El Hospital de Martorell, que es el de referencia en esta zona, está colapsado.

“Si la disponibilidad de camas no puede hacer frente a la demanda, se activarán los recursos específicos como los hoteles salud o los hospitales temporales en el momento adecuado”, ha manifestado dicha consejería. El caso es que un hotel medicalizado con 57 camas en esta misma población, el Catalonia Bristol, y ya equipado tampoco se está usando. El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca (PSC), denunció este hecho en redes sociales.

Hospital de campaña en Sant Andreu

En un comunicado el ayuntamiento de esta localidad denuncia que tanto el hospital de campaña como el hotel “están dotados de todo el material sanitario para atender a los afectados, así como del personal que atendería a los enfermos”.

Posiblemente haya afectado a la voluntad del Govern de habilitar dicha instalación que circularan unas imágenes en las que se veían que las camas estaban cubiertas con mantas con el logotipo de la Guardia Civil.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.