Los ‘hooligans’ del catalán se han empeñado en generar un problema lingüístico que en ningún caso existe entre la ciudadanía catalana. Pretenden imponer el idioma regional en todas las esferas de la sociedad, con el único objetivo de exterminar el castellano, pero afortunadamente la ‘batalla’ no llega a los ciudadanos, que usan ambos idiomas con absoluta normalidad.
Este jueves, el propio director del CEO -organismo que se dedica a elaborar las encuestas de la Generalitat-, ha reconocido que no existe ningún problema lingüístico entre los catalanes. Desmontando así las teorías y el mantra de que el catalán se encuentra en riesgo de desaparecer.
«Ambas lenguas tienen el mismo estatus de legitimidad, los catalanohablantes no ven el castellano como problemático o ilegítimo y al revés. Las dos se consideran lenguas que se tienen que hablar. Hay una visión positiva e integradora«, ha subrayado Joan Rodríguez.
Los ‘hooligans’ del catalán se han empeñado en hacer del idioma regional algo antipático, y que cada vez menos catalanes lo quieren hablar. Más que una riqueza cultural, los radicales lo quieren convertir en un problema.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















