Me siento orgulloso de los policías nacionales y guardias civiles que defendieron la democracia en Cataluña el 1 de octubre de 2017, y a los que Pedro Sánchez, en una muestra de desprecio a los agentes que velan por nuestra seguridad, llamo ‘piolines’ en sede parlamentaria. Por cierto, también lo llamaban así los separatistas que querían hacer mofa de los cuerpos policiales que detestan.
Por eso yo soy un ‘piolín’ más, porque fuimos muchos los catalanes que en esos días tumultuosos nos vimos reconfortados por su presencia. Cuando los Mossos d’Esquadra se pusieron del lado del golpe, fueron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que defendieron la Constitución.
A pesar que el Gobierno de Mariano Rajoy les maltratara alojándoles en unas condiciones infames y dándoles un apoyo político más bien tibio, estos valientes dieron la cara por todos nosotros y, junto al Rey con su maravilloso discurso, pararon el golpe de Estado separatista. A pesar que Pedro Sánchez y todo el gobierno ‘progresista’ en pleno, para complacer a sus aliados golpistas-secesionistas, les hayan dejado tirados, hay millones de españoles que saben que podremos contar siempre con estos heroicos policías para defendernos ante los abusos de los tiranos.
Por eso me encanta que la Asociación por la Tolerancia haya concedido a estos agentes su premio anual, el ‘Premio a la Tolerancia’, un prestigioso galardón que tiene entre sus ganadores, entre otros, a Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Antonio Mingote, Arcadi Espada, Rosa Díez, Carlos Herrera, Maite Pagazaurtundua, Iñaki Arteta o Teresa Freixes. Nadie recogerá hoy viernes esta distinción porque el Ministerio del Interior del pésimo Fernando Grande-Marlaska ha dado la callada por respuesta. Esta decisión del peor ministro del ramo desde la Transición da aún más realce a los galardonados y a la entidad que lo otorga. Si Grande-Marlaska lo desprecia así, es que el valor del premio es infinito.
A los ‘piolines’ no hay que amnistiarlos, como pretenden de manera cínica los miembros del Gobierno junto a sus aliados golpistas, porque sería equiparar a los que defendieron nuestras libertades y nuestro sistema democrático con los que quisieron instaurar una dictadura tribalista en Cataluña. Hay que galardonarlos, como ha hecho la Asociación por la Tolerancia.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.