El Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña ha mostrado este martes su profunda preocupación ante lo que considera una deriva independentista del PSC, que ha decidido alinearse con Esquerra Republicana y respaldar la propuesta para internacionalizar las selecciones deportivas catalanas y desarrollar una estrategia institucional para garantizar su reconocimiento oficial en el extranjero, una vieja aspiración del independentismo que busca romper los lazos culturales, políticos y administrativos con el resto de España.
El portavoz de los populares en la comisión de Deportes, Pau Ferran, ha criticado duramente el posicionamiento del PSC, recordando que «hace apenas ocho meses, muchos ayuntamientos socialistas instalaban pantallas gigantes para que la ciudadanía pudiera animar a la selección española, y hoy ese mismo PSC se pliega a los intereses de ERC». “Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros, lo dijo Groucho Marx, pero hoy esta frase la asume el Govern del PSC asumiendo el discurso independentista”, ha añadido.
El diputado popular, ha lamentado que los socialistas se plieguen a estas propuestas que obedecen a una calculada estrategia de ERC para utilizar cada oportunidad institucional que se le presenta para seguir marcando hitos en su hoja de ruta hacia la independencia.
Por esa razón, Ferran ha denunciado que el PSC, en su afán de mantenerse en el poder, “está dispuesto a traicionar a sus votantes y romper con décadas de convivencia y respeto por los símbolos comunes”, y ha acusado a Salvador Illa de convertirse en el Pedro Sánchez catalán, capaz de ceder en cualquier principio con tal de mantener la coalición con el independentismo.
“El deporte ha sido siempre un espacio de unión y orgullo compartido, con esta propuesta, lo convierten en un campo de batalla ideológico y el PP no permitirá que se use a los deportistas como peones en una partida de ajedrez separatista”, ha concluido Pau Ferran.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















