Los partidos políticos han dado el pistoletazo de salida de forma oficial a la campaña electoral que finalizará el próximo 28 de mayo, donde los ciudadanos decidirán la composición de los distintos ayuntamientos y también el futuro de algunas comunidades autónomas.
Una de las plazas más importantes en juego es Barcelona, y además en esta ocasión con un resultado incierto ya que no hay un favorito claro para alzarse con el triunfo en la capital catalana. Uno de los que más opciones tienen es Xavier Trias, de hecho su irrupción en la carrera electoral ha logrado desbancar y hundir al otro partido separatista, Esquerra.
Durante la precampaña Trias ha tratado de alejarse del independentismo, pero al final la cabra tira al monte y en el mitin de inicio de campaña se ha rodeado de golpistas, alguno fugado como Carles Puigdemont, que ha intervenido desde Bélgica, y otros como el indultado Quim Forn que ha estado presente en el Mercado de los Encantes.
En su intervención desde el casoplón en Waterloo, el fugado ex presidente de la Generalitat ha asegurado que «necesitamos para el país que la capital esté en manos de gente que ama a Cataluña y a la ciudad. Hay gente que te quiere votar para pasar página y que tienen ganas de reparar un error histórico, como son los efectos de las cloacas del Estado: no solo los has pagado tú, sino todos los barceloneses«.
Por su parte, Xavier Trias, ha lanzado un ruego a los barceloneses ante el miedo de no volver a ser alcalde de la Ciudad Condal: «Muchos me habéis dicho que me volviera a presentar. El 28 de mayo, no me falléis, no falléis a Barcelona».
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.