El movimiento okupa continúa campando a sus anchas en el barrio de La Bonanova de Barcelona, al igual que hace en otros lugares de la Ciudad Condal, son los efectos de la política de Ada Colau, con la muleta del PSC en estos últimos cuatro años.
Los vecinos de este barrio de la capital catalana viven atemorizados por la violencia que emplea el movimiento okupa en La Ruina y el Kubo. Se hicieron virales el pasado sábado las imágenes donde se les podía ver por las calles de La Bonanova armados con machetes y en clara actitud violenta. Este jueves, los vecinos han convocado una concentración donde han participado más de 500 personas.
Anteriormente, el periodista Cake Minuesa, de Okdiario, estuvo por la zona donde entrevistó entre otros al candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro. Ambos fueron recibidos con lanzamiento de piedras y patatas, tal y como denunció posteriormente Minuesa en su cuenta de Twitter. Una demostración más de la violencia empleada por este movimiento en La Bonanova.
Por el momento, los Mossos no tienen previsto desalojar los edificios ocupados en este barrio barcelonés, la indignación de los vecinos va en lógico aumento ante una situación que les conlleva miedo a la hora de salir de sus casas.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.